3 ideas para atraer clientes hoy
Conseguir clientes como diseñador freelance es el mayor reto, tanto si estas comenzando como si ya llevas un tiempo trabajando así. Hay varias cosas a tener en cuenta y que se pueden trabajar para conseguir clientes, pero hoy vamos a ver 3 cosas en las que puedes trabajar hoy mismo en tu negocio para empezar a conseguir clientes.
01/ ANALIZA TUS REDES SOCIALES
Mirando uno mismo no vamos a ser objetivos. Lo mejor es preguntarle a cualquier persona, amigos o clientes, que hayan estado viendo tus redes sociales, o las plataformas en donde estés comunicando tu trabajo. Puedes preguntarle cómo te encontró, si le gusta el contenido, si entiende que servicios ofreces, qué le gustaría ver en tus perfiles, etc.
Soy adicta a las estadisticas, tanto las que brindas las plataformas, como algunas que hago por mi cuenta. Esto ayuda a analizar qué contenido esta siendo útil y también que plataformas. En mi caso, un tiempo intenté muchisimo pinterest que si bien envía mucho tráfico a mi web, hasta el momento no ha llegado ningún cliente potencial. En cambio Instagram es actualmente la plataforma desde donde recibo más consultas. Esta información me ayuda a decidir en qué plataforma invertir mi tiempo.
02/ CONTAR QUE ESTAS DISPONIBLE PARA CONTRATAR
Solo por tener instagram, pinterest o cualquier red social no quiere decir que nos traerá clientes solo por el simple hecho de tener un perfil. Debemos trabajar en el contenido para atraer ese cliente ideal que buscamos. Y entre ese contenido, dar a conocer que estamos disponibles para contratar también es un punto muy importante. Veo muchos diseñadores utilizando Instagram solo como portfolio, y esta perfecto, pero no debemos olvidarnos de informar nuestros servicios, qué incluyen, de qué forma trabajamos, nuestro diferencial como profesionales y obviamente, que estamos disponibles para trabajar.
03/ COMPARTE TU TRABAJO
Otro error que veo mayormente en Instagram, es que hay diseñadores que suben muchisimo contenido y tutoriales, pero muy poco de sus trabajos y su portfolio. Entiendo que puede asustar mostrar nuestro trabajo, pero es la forma que tiene nuestro potencial cliente de que somos el profesional que esta buscando, de que somos capaces de crear esa marca que tanto desea.