¿Cuál es la diferencia entre identidad visual y branding?
Ya me escuchaste hablar de branding y también de identidad visual, y quizás notaste que no suelo utilizarlas como sinónimos. Aunque muchos utilizan estas palabras así, no lo son.
Para construir un negocio sólido se necesita desarrollar el branding y una identidad visual fuerte y coherente, no alcanza solo con el diseño de un logo.
Branding
Este concepto es muy extenso, pero para explicarlo fácilmente podríamos decir que el branding es lo que no se ve de una marca, lo que se percibe, la experiencia, la personalidad.
El desarrollo del branding consiste en la misión, visión, los valores y la voz del negocio o empresa. Es lo que el cliente experimentará al tener contacto con tu producto o servicio. La estrategia que se plantea de branding es qué, cómo, dónde, cuándo y a quién quieres dirigirte con los valores de tu marca.
Identidad visual
Teniendo más claro que es branding seguro ya te imaginas que es identidad visual. Con este concepto nos referimos a los que se ve y se siente sobre una marca. Estamos hablando del logotipo, colores, tipografías, elementos gráficos, logos alternativos, fotografías.
Es por eso, que branding e identidad visual deben funcionar juntos. Cuando se definen la misión, los valores, los objetivos, el público objetivo o las palabras clave de una marca se está creando la base del branding, y la identidad de la marca es la cara visible de la misma. Por eso hay que asegurarte que la cara de tu marca represente todo lo anterior de una manera distintiva, memorable y profesional.
Ahora que está más claro, ¿trabajaste el branding y la identidad visual de tu marca?
PD: Si quieres trabajar la identidad visual de tu negocio solo tienes que completar el siguiente formulario
❤️,
Anto 👩🏻💻